DESALOJO A FAVOR DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS

DESALOJO A FAVOR DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS

Lo acontecido en Zamora (Paquisha septiembre 2010)  es la continuación de la historia y saqueo a los pueblos desde la colonia  y la demostración efectiva que el Estado y el gobierno son instrumentos del poder económico, el ejército y la policía son fuerzas de ocupación e invasión al mando de las transnacionales, es decir  son  mercenarios.

Pero es de ver toda la brutalidad policiaca y militar,  más que batallones, divisiones convoyes para ir a desalojar  y expulsar  de sus tierras a colonos, campesinos e indígenas, si  irónicamente los nacionales, los paisanos son llamado “informales” “ilegales”; es decir los nacionales son convertidos en forasteros y expatriados de su propio país  y están siendo desalojados por militares de su propia patria, hace años decían Paquisha  símbolo de la soberanía, hoy es símbolo  de cómo las transnacionales mandan en este país.

De la noche a la mañana se convirtió en delito vivir en sus tierras y hoy esa sarta de fiscales lacayos andan rondando en compañía  de gendarmes para realizar pesquisas a campesinos, indígenas, colonos  por el crimen de vivir en sus tierras que están en la codicia de las transnacionales.

Que la invasión, la represión se hace a favor del “medio ambiente” a otros pueden cuentear con eso  los serviles del gobierno y  las transnacionales de Correa; la respuesta es obvia, sencilla, directa y sincera el Estado desaloja y se apropia de las tierras y recursos que estaban en manos de campesinos, colonos, indígenas para luego darles (concesionarles) a las transnacionales.

Si los pequeños mineros es cierto que contaminan,  lo  cual también es condenable,  pero de una mal menor a un mal mayor eso es irónico; al gobierno de Correa no le interesa  la naturaleza  al él lo que  le importa es cumplir con  las ordenes de las transnacionales mineras; (ya que es  un gobierno financiado por las compañías); y si los pequeños contaminan se imaginan como serán las transnacionales, la destrucción  será  híper enorme, una contaminación que no tiene comparación, un saqueo “como nunca en la historia”.

Solo a un idiota embrutecido  por el poder y el dinero  o el que le haya dado un puesto el gobierno  a él o a sus cognados, (en este caso ya no prima la razón sino el interés estomacal), se le ocurre decir que un pequeño minero contamina más que una transnacional,  eso es tan estúpido como decir que una bala es más potente y destructiva que un misil, pero si hay mentecatos cooptados.

Los pobladores de  Paquisha    creian que estan defendiendo su patria en 1981  y en la guerra del cenepa, cuando en realidad estaban resguardando las tierras para las transnacionales mineras,  o  que estas compañias  utilizaron a los pequeños mineros como  fuerza de choque  frente a los sectores que se oponian a la mineria a gran escala y hoy son sus principales víctimas  (así paga el diablo a sus devotos);  eso es  la brutalidad del capitalismo  no respeta nada y se va sobre todo; mañana se izara una bandera canadiense o china  en la cordillera del cóndor, en donde reina la codicia de cerdos extranjeros en busca de oro  y  cobre; a lo cual  los colonizadores le llaman copper belt (correa de cobre) y al puerto Bolívar  le dicen puerto cobre, que soberana colonización.

Para terminar

Hay que escribir, hay que dejar algo, ya que las noticias  las son escritas por los poderosos y el gobierno; la historia la escriben los vencedores, ellos deforman, modifican, cambian a su antojo y gusto; entonces en resumen en diremos.

Correa es un gobierno financiado  y sometido a las transnacionales, Correa no es socialista ni de izquierda es un capitalista hambreador, represor y vendepatria.

El gobierno de Correa por medio de la policía y el ejército desaloja de sus tierras a los paisanos para luego  darles a las transnacionales.

La policía y el ejército son organismos de mercenarios de las transnacionales  que no saben ni entienden lo que significa soberanía, dignidad, respeto a sus paisanos, en realidad son una fuerza de cipayos  a mando del invasor.

Hay una piara de funcionarios, burócratas e intelectuales autodenominados “progresistas” “izquierdistas” que no son más que unos adefesios, ellos nunca estuvieron de lado del pueblo sino de quien les da un puesto y canonjías en este caso del gobierno de Correa

El Estado es un organismo al servicio de los ricos y las transnacionales, la policía y el ejército no está con el pueblo están contra el pueblo…..

El gran capital (transnacionales ECSA, KINROSS…) se impone sobre la pequeña propiedad o  las tierras colectivas, con la ayuda del estado y el gobierno….

————————————————–

Hipocritas

Hipócrita,  embustero, farsante, fingidor, tramoyista, tramposo, embaucador, todas estas palabras son sinónimos, y definen al dictador.

Mientras engaña a la población con una enredada y engañosa propuesta del Yasuní, se inicia la construcción de carreteras alrededor de esta reserva, se publicita una propuesta “ecologica” y se tiene un plan B de Explotación, de antemano en esta reserva de la Biosfera la brasileña Petrobras, hace tiempo que ingreso.

Se culpabiliza a los pequeños mineros de la contaminación, esa actitud bastarda y malintencionada, es la misma con la que se culpabiliza a los pobres por su condición. Frente al problema de los pequeños mineros se impone la minería a gran escala. Se desaloja a la población de los yacimientos mineros (oro, cobre) para dar luz verde a Aurelian Resources y Kinross. Se lleva a militares y policías a desalojar a los pobladores de las zonas mineras, se alega que es por evitar la contaminación, que empeño, que cobardía y que infamia de estos cerdos vestidos de legalidad y constitucionalidad.

Hay dirá que es una lucha entre pueblo, pues no se puede y no se debe llamar pueblo a los policías y militares que so pretexto de cumplir su trabajo hieren y matan a los pobladores desarmados, estos individuos son parte del lumpen institucional, son los sicarios del pueblo.

Que la población responde con piedras, y que esperan, que al delicuente se lo reciba con rosas, pues no y no.

1500 sicarios invadiendo poblados de campesinos y pequeños mineros, vestidos como robocops, mostrándose inocentes con metralla, gases y balas, que diferencia hay entre un delincuente común y un policía que invade un pueblo para luego instalar a una compañía minera extranjera, de que patriotismo podrán hablar los militares. Bueno hacetiempo y desde siempre han sido lo que son delincuentes sofisticados, su creación y estructura está determinada a sostener y defender al patrón, al empresario, al gobierno. Las fuerzas armadas y la policía tienen a sus espaldas sangre de obreros, campesinos, no de ahora de hace muchos siglos. Lo de Zamora en este momento, es una hazaña más de la gendarmería, la represión brutal en el Pangui, Dayuma es su esencia.

Los medios de comunicación suavizan la brutalidad policial y militar, crean el ambiente de que la población es la desadaptada. Dialogo dicen, paz piden. Solo mediocridad se ve, se lee y escucha en los medios de comunicación, al igual que los gendarmes matan la verdad. La justicia a través de los fiscales asegura que los pequeños mineros cometen delito flagrante, en fin todo un Estado represor, policiaco golpeando a un pueblo.

Para entender un poco el problema, quiero indicar lo siguiente. Zamora, Santo Domingo, Lago Agrio (Nueva Loja), El Coca, Quito, El Oro, etc, tienen un gran componente de lojanos, la razón de esta realidad es la situación económica difícil histórica y actual de la provincia de Loja, así que criminalizar el intento de supervivencia de hombres y mujeres humildes es un acto irresponsable.

Que este gobierno tiene un compromiso ecológico, que le crean sus funcionarios, y sus acólitos ignorantes y que medran de los recursos del pueblo. Que de ecológico tiene concesionar parte de la Reserva Cayambe Coca a la petrolera canadiense IVANHOE, que de ecológico tiene primero negar la contaminación de los ríos en el bloque 21 y luego aceptar y tapar con tierra, que de ecológico tiene concesionar la cordillera del cóndor a las mineras transnacionales. El gobierno mas verde de la historia llamando a destruir el Suroriente invitando a japoneses, coreanos a explorar petróleo.

En fin, yo no me trago el cuento de que los ayer laureados defensores de la patria, hoy sean canallas. Paren la represión a los campesinos, indígenas, obreros. Paren al canalla, hasta cuando abren los ojos. PAQUISHA HISTORIA LEYENDA cantan los gorilas, en los desfiles todavía se escucha, pero en Paquisha la población solo escucha la sonajera de las cartucheras, solo huele gas lacrimógeno, y solo recibe desprecio. Abajo el capataz de Correa, fuera transnacionales mineras, petroleras. Abajo la revolución ciudadana. Abajo Correa cuentero y vendepatria, abajo Correa fascista. Hasta aquí. <j.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s