POR LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO!!!!

Publicado: enero 13, 2009 en OPINIÓN

Bienvenido al mundo rojo…!!!

estamos ahora en: movimientoprotesta.wordpress.com

y en facebook

Anuncios
comentarios
  1. Katya dice:

    Reformismo o Socialismo

    Independientemente de las actividades del imperialismo y la oligarquía; a lado de ella o por encima de sus acciones, se plantea al interior de la tendencia de cambio una aguda confrontación entre las propuestas desarrollistas y reformistas por un lado, y los anhelos transformadores de las masas, la necesidad de la revolución y las fuerzas de la izquierda revolucionaria.

    Se trata del viejo debate y oposición entre reforma y revolución.

    Debemos insistir que Rafael Correa no dirige un gobierno revolucionario, su partido, sus círculos cercanos se proponen abiertamente un proceso democrático que procure el bienestar social de las masas, que alimente la dignidad de los pueblos, que construya un país soberano en los marcos de la actual comunidad internacional y del sistema capitalista. Esencialmente se trata de una política desarrollista y de algunas medidas reformistas. Por tanto, tenemos claro que es iluso exigir de este gobierno medidas revolucionarias y es miope combatirlo porque no las ejecuta.

    La revolución ciudadana como alternativa a la revolución social significa: la inutilidad de la violencia revolucionaria y la probabilidad de hacer los cambios en paz; la democracia participativa como antítesis de la democracia directa; el respeto de la propiedad privada de los medios de producción en contraposición a la necesidad de expropiar a los expropiadores; la desaparición de la lucha de clases para negar el papel de la clase obrera en la transformación revolucionaria y en la edificación de la nueva sociedad; el dialogo y el acuerdo entre trabajadores y empresarios.

    La revolución social es el cambio violento de las estructuras, es la transformación de las clases trabajadoras, explotadas y oprimidas, dominadas por el capital y los capitalistas, en clases dominantes de la sociedad de los trabajadores, en clases dirigentes del nuevo mundo.

    La revolución ciudadana es una ficción, pretende eliminar por decreto la diferenciación de clases generada por el desarrollo de las fuerzas productivas, por la situación material de los hombres en la sociedad capitalista.

    La prédica de la ciudadanía, de la revolución ciudadana pretende borrar, en el terreno de las ideas, las diferencias de clase establecidas en la base económica; que los trabajadores nos unamos a los capitalistas para hacerlos más ricos en función de la ciudadanía y de los inte­reses del país.

    El país de productores y trabajadores que propugna el socialismo del siglo XXI es el país del capitalismo; el Estado de la propiedad privada de los medios de producción; es la expresión más saliente de la desigualdad social, de la inequidad y la injusticia social, del hambre y la miseria de las masas; evita la movilización y lucha de los sectores populares, bajo la concepción de que Correa lo resuelve todo en su calidad de Presidente de la República; considera que el protagonis­mo de los sectores populares es asistir a sufragar; trabaja por atrapar en las redes ideológicas de la revolución ciudadana al movimiento sindical, gremial, campesino; se propone ganar las organizaciones, si no puede hacerlo, entonces trata de dividirlas o desaparecerlas.

    Pese a esto, se viene conformando una tendencia progresista, patriótica, democrática, de izquierda y revolucionaria que se expresan en los diferentes aspectos de la vida de la sociedad. Esta tendencia viene de atrás, es resultado de duros años de organización y lucha de los trabajadores y de la juventud, de los pueblos indígenas, negro y mestizo; es consecuencia de la experiencia y la confrontación política; es fruto del traba­jo tesonero de todas las organizaciones y partidos políticos de izquierda y, especialmente es expresión de la existencia, organización y combate del MPD.

    Es indispensable mostrar a la juventud, a los trabajadores y los pueblos del Ecuador los límites del reformismo y desarrollar los anhelos de cambio revolucionario, porque lo que ansiamos no es reformismo, sino socialismo, una Patria Nueva.

  2. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s